LOS ELEFANTES: atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias.
Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.
Para los Hindúes simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”.



Los elefantes son portadores de la buena suerte y según la tradición se rocían con oro en polvo 
disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas o semi-preciosas.
El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante.
Por su piel tan gruesa, todo se le resbala, algo de dicen: los humanos deberíamos aprender.
Los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduria, alejan la envidias y atraen la abundancia.


Hacia donde se colocan y como deben tener la trompa, nosotros los occidentales, sabemos que
LOS ELEFANTES DEBEN TENER LA TROMPA HACIA ARRIBA , para atraer la fortuna y deben ser colocados con la trompa hacía adentro de la casa, para atraer la buena fortuna.
No importa de qué material esta elaborado el elefante, lo que si es muy importante es que la trompa la tenga hacía arriba. Con ello ATRAE EL DINERO Y LA ABUNDANCIA al hogar.

El elefante atrae buena suerte, larga vida, sabiduría y aleja envidias. Enseña a ser resistente ante la adversidad a tener paciencia y resistencia.

LA LEYENDA DEL DIOS ELEFANTE




Se cuenta en la mitología Hindú que una noche en que el dios Shiva regreso a su alcoba, encontró a alguien durmiendo con su esposa Parvati. Enojado le cortó la cabeza sin saber que se trataba de su propio hijo Ganesh. Al darse cuenta de su error y para congraciarse con su mujer salió y le cortó la cabeza al primer animal que encontró, un elefante y se la puso a Ganesh. Desde entonces Ganesh vivió feliz y así se le representa en esa religión, donde es considerado como “el que abre los caminos” y “el destructor de obstáculos”.


EL ELEFANTE BLANCO:



Los elefantes blancos son considerados en todos los países del sudeste asiático como portadores de la buena suerte, según la tradición, se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas. El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante. Por su piel tan gruesa todo se le resbala, algo que, dicen, los humanos deberíamos aprender.


Hacia donde colocamos la trompa del elefante.

Los elefantes deben llevar la trompa para arriba para atraer la fortuna y ser colocado con la trompa hacia adentro de la casa o adonde se coloque, para atraer la buena fortuna.




RITUAL DEL BILLETE:






Cada día 29 del mes se pone en la trompa del elefante un billete, el de menos valor que se tenga, por ejemplo en EUROPA es de 5 EUROS, en Estados Unidos, de UN DOLAR.
En America latina, le colocamos el billete de menos valor que poseamos en ese momento.
Tambien se le puede colocar un billete de otro pais, se estila colocar un billete de dolar.
Antiguamente se le colocaba un billete fuera de circulacion, para atraer la prosperidad.
Pero para que este ritual del elefante del dia 29 tenga mas efecto, colocamos el billete que tengamos en nuestro poder y en ese momento el de menor valor.




COMO PREPARAR EL BILLETE PARA EL RITUAL DEL 29.




El billete previamente se habrá doblado en dos a lo largo, diciendo: “QUE SE ME 
MULTIPLIQUE EN CIEN ” y luego doblado a lo ancho diciendo. “QUE SE ME CENTUPLIQUE EN MIL”.

Al siguiente mes, el día 29, lo cambias por uno nuevo y te gastas el dinero.
Con el billete que le cambiaste al elefante lo puedes usar en lo que quieras.

No te olvides de cambiarlo todos los 29, para que de este modo el dinero circule en nuestras manos.



Para que nos sirve tenerlo en nuestras casas:
El elefante atrae buena suerte, larga vida, sabiduría y aleja envidias. Enseña a ser resistente ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.
RECUERDEN QUE EL ELEFANTE SIEMPRE TIENE QUE TENER LA TROMPA HACIA ARRIBA.



Un Talismán Oriental: El Elefante Sagrado.


Es uno de los animales más venerados en el mundo esotérico. Como amuleto hogareño, constituye una fuente segura de buena suerte. Pero debe reunir varios requisitos para atraer abundancia. Sepa cuáles son.


Los colmillos.

Símbolos de poder, representan la fuerza personal, la defensa contra el mal y ese fuego interior que nos hace luchar contra la adversidad. Como animal mítico, el elefante tenía fama de superar cualquier obstáculo y, además, siempre se veía favorecido por golpes de buena suerte en los momentos inesperados.



Para que se cumplan los deseos

Una costumbre tradicional en los países en donde se venera a los elefantes, es preparar ofrendas con un plato de arroz y un ramo de flores entre sus estatuas. Ese simple ritual hace que nuestros deseos se hagan realidad y obtengamos éxito en nuestros proyectos.








CUAL ES EL NUMERO DE ELEFANTES QUE PODEMOS TENER EN NUESTRO HOGAR:

Protección para el hogar

Si quiere proteger su vivienda de posibles asaltos o de vibraciones negativas, consiga dos estatuillas idénticas de elefantes (también pueden ser láminas) y coloque una a cada lado de la puerta de entrada al hogar. Asegúrese de que los dos elefantes tengan la cabeza apuntando hacia la entrada, como si estuviera observando quién va a ingresar.


La trompa doblada.

Si está pensando en adquirir la estatuilla de un elefante como amuleto de buena suerte, asegúrese de que la trompa esté doblada y apunte hacia arriba, ya que es un requisito indispensable para que la felicidad reine en su hogar y nunca falte el trabajo.






El Elefante Blanco

Este elefante brinda fertilidad, éxito y riqueza. En el antiguo reino de Siam, el rey montaba uno de estos elefantes como atributo de poder.




Hechizo casero para la abundancia

Si el dinero no le alcanza y tiene dificultades para llegar a fin de mes, enrolle un billete de la moneda que desee el de menor valor y coloque encima a modo de pisapapeles, la estatuilla de un elefante. Tome la precaución de practicar este hechizo durante la Luna creciente. Para potenciarlo, encienda a su costado una vela siete días de color verde.










Otra leyenda de El Dios Ganesha



Esta deidad india, con cabeza de elefante, protege a los escritores.

Es un dios muy popular, ya que está cerca de las necesidades de la gente. Tiene cabeza de elefante y cuerpo de hombre. Otro rasgo es que posee un sólo colmillo y eso se debe a que un día, después de haberse atiborrado de dulces (no por gula, las golosinas provenían de las ofrendas y simbolizan el elemento espiritual), se cayó y se le reventó la barriga, esparciendo los dulces a su alrededor. Entonces la Luna y las estrellas estallaron en risas y el dios, enojado se arrancó un colmillo y se lo arrojó a la Luna.





Por su inteligencia, se dice que protege también a los intelectuales.

Practicar estos ritos no cuesta nada, pero podemos ganar en abundancia.




CUANDO SE NOS ROMPE EL ELEFANTE LO TIRAMOS Y LO SUSTITUIMOS POR OTRO. No debe pegarse, ni volver a armarlo. No deben conservarse jamas cosas rotas.


El color de elefante que usan los chinos es el dorado, pero con la trompa hacia abajo.

El elefante dorado para los chinos: Feng Shui es el secreto del agua de las montañas, si hay agua, hay vida, hay dinero, tales como las montañas y el agua se puede contener, la riqueza tambien. Pero hay algunos lugares sin agua, como el agua no puede estar demasiado lejos, el feng shui se adapta para que otras cosas tambien nos traigan prosperidad. Los elefantes son buenos en la absorcion del agua, agua para el dinero.Si se coloca un elefante en su casa una pequeña fortuna de dinero puede llegar a satifacernos.
Al igual que el temperamento docil del elefante, la buena suerte llega al hogar,y toda la familia se beneficiara.
Los Taoista Feng Shui, tienen una suerte de metodo que es muy eficaz, esto es para los elefantes de la suerte.La trompa del elefante se deja caer para asi mover el dinero. Se le puede colocar un vaso de agua delante del elefante con la misma regamos las plantas. El elefante es el simbolo del respaldo, es la estabilidad, si se coloca en una oficina. Tambien son poderosos, para ayudar a trabajar a una persona honradamente.

Donde conseguir un elefante de la fortuna: